El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Potentini, saludó hoy el proyecto de modernización fiscal impulsado por el Poder Ejecutivo.
“Queremos respaldar apoyar la reforma fiscal que ha planteado el Poder Ejecutivo y que ya ha concretado como una propuesta de ley bajo la denominación de modernización fiscal”, explicó en un audiovisual.
Asimismo, Potentini solicitó que el Colegio de Abogados sea tomado en cuenta para acciones y medidas compensatorias en la reforma fiscal.
El Proyecto de Modernización Fiscal tiene como fin afectar a ningún sector, sino promover el desarrollo pleno del país y fortalecer la economía a largo plazo.
El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente aclaró que esta reforma se enmarca en el segundo mandato del presidente Abinader, y a diferencia de reformas anteriores, no está diseñada para beneficiar únicamente a la actual gestión.
“Tenemos un presidente que ha declarado, y se está viendo, que no tiene interés en la reelección”, subrayó el ministro, añadiendo que el enfoque es a largo plazo, buscando un impacto positivo duradero en la población.
Explicó que el proyecto contempla diversas medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos entre las que se destaca el aumento del presupuesto para la seguridad ciudadana, con el cual se busca reducir los índices de criminalidad mediante un fortalecimiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Vicente también destacó que las asignaciones a los ayuntamientos se incrementarán en un 50 %, lo que permitirá mejorar los servicios de limpieza y, en consecuencia, reducir problemas de salud pública, como la incidencia del dengue.