Los medallistas dominicanos de los Juegos Olímpicos regresaron ayer al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
A ritmo de merengue y perico ripiao, los atletas fueron recibidos en el Salón de Embajadores por la vicepresidenta Raquel Peña y el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota.
Marileidy Paulino expresó brevemente su felicidad, destacando su récord olímpico con un tiempo de 48.15, rompiendo la marca previa de Mari-José Perec. Cristian Pinales y Yunior Alcántara también compartieron su agradecimiento y entusiasmo por el recibimiento.
Con la medalla de oro de Paulino y los bronces de Pinales y Alcántara, República Dominicana ocupó el puesto 59 en el medallero.
La vicepresidenta Raquel Peña, junto al viceministro de Deportes y otras personalidades del ámbito deportivo, se reunió con los atletas en el aeropuerto, destacando su orgullo y la motivación que representan para la juventud dominicana.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que los premios metálicos prometidos serán entregados esta semana. Paulino recibirá 15 millones de pesos, mientras que Pinales y Alcántara recibirán 8 millones de pesos cada uno. Camacho regresará al país este lunes para formalizar estos premios.