La Fiscalía de Puerto Plata logró una condena de 20 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja sentimental en el callejón La Llave del sector La Ciénega, distrito municipal Cabarete.
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata sentenció a Edward Alexander Polanco de la Cruz, conocido como Alí, por el asesinato de su pareja, Confesora Ceballos Frías (Sonia).
La magistrada Maribel Reynoso lideró una investigación exhaustiva que incluyó interrogatorios, pruebas periciales y servicios de inteligencia, estableciendo que Polanco de la Cruz fue el responsable de la muerte de Ceballos Frías.
El Tribunal Colegiado, conformado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, aceptó todas las pruebas presentadas por la fiscal Ana Mariela Hernández, demostrando la culpabilidad de Polanco de la Cruz en el feminicidio ocurrido en 2023.
El crimen se produjo durante una acalorada discusión en la residencia compartida, donde Polanco de la Cruz agredió físicamente a Ceballos Frías, causándole la muerte con múltiples golpes.
El informe de autopsia 167-2023 del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó que la causa de la muerte fue un trauma contuso toracoabdominal cerrado, clasificándola como una muerte violenta de naturaleza homicida.
El Ministerio Público calificó estos hechos como una violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.
La condena se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.