El primer ministro interino de HaitÃ, Garry Conille, ha tomado posesión este miércoles, poniendo fin asà al proceso iniciado por el Consejo Presidencial para cubrir el vacÃo polÃtico en el paÃs caribeño tras la dimisión de Ariel Henry en medio de la ola de violencia en el paÃs caribeño.
«Con profunda humildad y gran responsabilidad me presento ante ustedes como nuevo primer ministro de la República de HaitÃ. En este momento crucial de nuestra historia como pueblo, mientras atravesamos una crisis sanitaria, humanitaria y de gobernanza sin precedentes, siento el peso de esta tarea», ha señalado durante la ceremonia.
Conille ha resaltado que es «en estos momentos de crisis cuando se revela el verdadero carácter de una nación».
«Me comprometo con ustedes, queridos conciudadanos, a servir a nuestra nación con integridad, transparencia y dedicación. Mi gobierno trabajará incansablemente para mejorar la situación», ha agregado.
La ceremonia se ha llevado a cabo en la residencia presidencial de HaitÃ, ubicada en la capital, Puerto PrÃncipe.
Además de Conille, han tomado posesión sus 14 ministros tan solo un dÃa después de que el diario oficial haitiano, ‘Le Moniteur’, publicara un decreto por el que quedaba constituido de forma oficial el Gobierno.