El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a ocho años de prisión a un hombre que agredió con un arma blanca a otra persona durante un atraco para robarle un teléfono celular, tras acoger la solicitud del Ministerio Público.
Yeuri Javier Lantigua, alias Pollerito, fue sentenciado a cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo por el ataque a Keilin Manuel de la Cruz, ocurrido mientras la víctima se dirigía a su trabajo.
Javier Lantigua sorprendió a la víctima, lo tomó por el pecho y lo amenazó con un machete para despojarlo del celular que llevaba.
Durante el atraco, el agresor causó heridas a la víctima en la región axilar izquierda, además de traumatismos y laceraciones en el antebrazo y la rodilla izquierda, y laceraciones en el dedo mayor de la mano derecha.
Tras el crimen, Javier Lantigua fue arrestado por orden judicial No. 434-2022Taut00439 en la ciudad de Hato Mayor.
La fiscal litigante Jeanny Ramírez representó al Ministerio Público en la audiencia donde el tribunal, compuesto por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, dictó la sentencia condenatoria al determinar que el acusado violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.