Fue reanudado esta tarde el juicio que se le sigue a Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (El Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), principales imputados en el caso de la muerte del joven Joshua Fernández.
Ayer trascendió que el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra El Dotolcito y 40 para Luisito y El Chiquito.
Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y eliminaron además la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal.
El fallecimiento de Joshua Omar ocurrió la madrugada del 16 de abril del año pasado, cuando salía de la discoteca Bar Kiss en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde estaba celebrando su cumpleaños junto a un grupo de amigos.
Según el Ministerio Público, Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con los imputados Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) cometieron un asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación.
Mientras se retiraban del lugar, efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó a Joshua Fernández Decena, causándole la muerte.
El acta de levantamiento de cadáver realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), adjunta en el expediente, indica que Joshua Omar falleció debido a heridas causadas por un proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda, con salida en la región occipital izquierda.