Las bandas criminales han tomado el control del hospital general de Haití, convirtiéndolo en su escondite y enfrentándose a las fuerzas de seguridad. Según informaciones el hospital más grande de ese país está actualmente bajo el control de los bandidos, impidiendo que nadie tenga acceso a él.
Recientemente, los bandidos utilizaron el hospital como base para intentar atacar el Palacio Nacional, pero fueron repelidos por la policía. Además, intentaron incendiar la Biblioteca Nacional, pero la intervención de la PNH evitó mayores daños.
En otro incidente, los delincuentes atacaron el Petit Séminaire Collège St-Martial, incendiando la sala de informática y saqueando la biblioteca, dejando varios vehículos calcinados. Los funcionarios de la escuela tuvieron que evacuar rápidamente después de un día de violencia armada.En disturbios recientes, al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos gravemente, después de que una poderosa banda armada haitiana intentara asaltar el Palacio Nacional en Puerto Príncipe. La Policía Nacional Haitiana (PNH), logró contener el ataque contra el símbolo del poder político en el país, liderado por la coalición de bandas armadas ‘Vivre Ensemble’, dirigida por Jimmy Cherizier, alias “Barbacue”.