La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó hoy a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido al oleaje peligroso.
El organismo climatológico hizo la exhortación por las condiciones marinas en que se encuentra la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata).
En cuanto a las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución.
El organismo prevé que para esta noche los ciudadanos y turistas en el país podrán realizar actividades de esparcimiento al aire libre, ya que el pronóstico del tiempo será de escasa nubosidad y ausencia generalizada de lluvias por la incidencia del sistema anticiclónico.
En tanto que para mañana jueves, Meteorología pronostica que se podrá disfrutar de los balnearios, playas, ríos y excursiones habilitadas por las autoridades de gestión de emergencias y de la Defensa Civil.
En ese sentido, la Onamet indicó que el ambiente meteorológico continuará soleado, poca nubosidad, caluroso y no se prevén lluvias en buena parte del territorio nacional, ya que persistirá la humedad limitada por el sistema de alta presión.
Sin embargo, nubes dispersas a medio nublado podrán visualizarse en poblados de Azua, Independencia, Pedernales y Barahona por el viento, los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
Para esta Semana Santa, la Onamet recomienda a la población utilizar bloqueador solar y evitar a toda costa estar en áreas establecidas como peligrosas, revisar su vehículo o motocicleta; verificar el buen funcionamiento del motor, frenos, luces y otros componentes para evitar accidentes y garantizar el tránsito prudente en vías.