El juez José Rafael D’Asís, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ha validado la solicitud de la Fiscalía de Santiago, imponiendo medidas coercitivas contra los líderes de una red de microtráfico en el municipio Villa Bisonó (Navarrete), tras una operación interagencial que desmanteló la organización y confiscó drogas, dinero, armas y chalecos antibalas.
La prisión preventiva se ha dictado para siete de los nueve imputados, incluyendo a los cabecillas Ricardo Diloné Sosa (el Amarillo) y su esposa Eliana Magdeline Francisco Núñez (Madelin), quienes enfrentarán 12 meses de prisión. Además, tres miembros de la Policía Nacional serán encarcelados por seis meses, mientras que otros dos imputados cumplirán tres meses de prisión.
Para Anthony Morel Rodríguez y Antonio Morel Peralta (Ramón), se han impuesto medidas cautelares que incluyen una garantía económica, prohibición de salir del país y presentación periódica ante la fiscalía.
El juez expresó su preocupación por la implicación de miembros de la Policía Nacional en actividades criminales y enfatizó el deber de proteger a la sociedad en lugar de colaborar con grupos delictivos.
La investigación reveló la integración de los acusados en la organización criminal, así como su historial delictivo, especializándose en microtráfico y tráfico ilegal de armas.