El Departamento de Inteligencia Vial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (DIGESETT), en colaboración con la Policía Preventiva, confiscó dos motocicletas y una pasola que habían sido alteradas para participar en carreras clandestinas en la zona de Navarrete, Santiago de los Caballeros.
Durante un operativo el pasado domingo 24, los conductores que se preparaban para participar en la carrera ilegal, infringiendo los artículos 267 y 220 de la Ley 63-17 sobre competencias de velocidad en la vía pública y conducción temeraria, huyeron al notar la presencia de los agentes, abandonando las motocicletas.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, hizo un llamado a la población para que evite participar o promover este tipo de actividades ilegales, que ponen en peligro la vida propia y la de los demás, además de violar las normas de tránsito.
Asimismo, aseguró que la entidad continuará realizando operativos a nivel nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes de tránsito.