La Procuradora General de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, anunció hoy durante su rendición de cuentas que este será su último año en el cargo.
Afirmó que su gestión se caracteriza por la «toma de decisiones incómodas y no populares, pero apegadas a la ley y a su integridad».
Germán Brito enfatizó compromiso es siempre con la legalidad y la justicia, aunque esto implique enfrentarse a críticas y desafíos políticos.
Detalló que el año pasado se estableció récord en la región en materia de decomiso, acuerdos de culpabilidad en casos de corrupción, judicialización de un total de 24 casos de trata de personas, de estos por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Al referirse a las personas que acuden al sistema de justicia, la procuradora indicó que la mayoría de los casos son por conflictos ciudadanos.
En cuanto a los homicidios, destacó que de cada 100 homicidios, 63.7 %, son a causas de conflicto social, de ahí la importancia de establecer políticas y estrategias focalizadas a la erradicación de los factores que generan esos alarmantes indicadores.