La Dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ha asegurado estar completamente preparada para brindar atención inmediata a los ciudadanos que necesiten servicios médicos durante el período vacacional de Semana Santa 2024.
El director del hospital, Julio Landrón, informó que se han fortalecido todas las áreas críticas del centro de salud, incluyendo emergencia, cuidados intensivos, imágenes y cirugía, con el fin de garantizar la asistencia necesaria durante el operativo coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) «Conciencia por la Vida 2024». Este operativo se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde del jueves 28 hasta las 6:00 de la tarde del domingo 31 de marzo.
«En este momento, estamos completamente preparados para enfrentar cualquier eventualidad que, esperamos, no ocurra», comentó Landrón a los medios de comunicación.
El director destacó que el Sábado Santo, Domingo Santo y la madrugada del lunes posterior a Semana Santa son históricamente los días con mayor incidencia de accidentes.
«Por disposición del presidente Luis Abinader y el Servicio Nacional de Salud (SNS), nuestro hospital está preparado. Actualmente, contamos con 50 camas disponibles en el centro de trauma, con la expectativa de aumentar a entre 75 y 80 camas con los egresos de pacientes», agregó Landrón.
Además, se informó que el Ney Arias ha triplicado la cantidad de insumos y medicamentos disponibles en la farmacia, para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
«Es crucial que todos nos reintegremos a la vida productiva de manera segura el lunes después de Semana Santa», enfatizó el director.
Landrón recordó que se espera que 3.4 millones de ciudadanos se desplacen hacia el interior del país durante la Semana Mayor, por lo que hizo un llamado al comedimiento y al respeto de las leyes de tránsito.
A los cuatro millones de motoristas que circulan en el país, Landrón los instó a usar casco protector, tanto el conductor como el pasajero, independientemente de si son locales o turistas.