El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en alerta amarilla y amplía ocho en verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que desde tempranas horas, ocurren aguaceros localmente moderados a fuertes y ráfagas de viento hacia provincias del norte, noreste y sureste del país.
En alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Mientras que el Distrito Nacional y Santo Domingo continúan en alerta amarilla.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos,arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
La medida del COE fue establecida, luego que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió su boletín de la 6:00 de la tarde, el cual establece que desde tempranas horas, ocurren aguaceros localmente moderados a fuertes y ráfagas de viento hacia provincias del norte, noreste y sureste del país.
Las lluvias han sido frecuentes en las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, producidas por remanentes nubosos del sistema frontal en estado de disipación en el Atlántico, al noreste del territorio dominicano y el apoyo de una débil vaguada en niveles medios de la troposfera.