Una delegación encabezada por los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), junto con el ministro de Transporte, Energía, Ciencias y Telecomunicaciones de Jamaica, Daryl Vaz, realizó un recorrido por las instalaciones del Metro de Santo Domingo. Durante la visita, Vaz recibió explicaciones detalladas sobre el Sistema Integrado de Transporte de República Dominicana.
El recorrido comenzó con una reunión en el despacho del director de la Opret, Rafael Santos, en la que también estuvo presente el director ejecutivo del Intrant, el coronel piloto Randolfo Rijo Gómez. Posteriormente, la delegación se dirigió al Centro de Control de Operaciones del Metro de Santo Domingo.
Daryl Vaz y los directores de Intrant y Opret visitaron los talleres y el hangar, y luego se trasladaron en metro hasta la estación Pedro Livio Cedeño, luego de partir desde la estación Máximo Gómez (La Isabelita). Durante el recorrido, se abordaron varios temas, incluido el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Metro-Omsa y Teleférico, así como de los corredores de autobuses.
Rijo Gómez señaló que se discutieron las normativas implementadas en el país, como las regulaciones del transporte en general y el registro de motocicletas, entre otras. Por su parte, Daryl Vaz expresó su interés en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de la República Dominicana durante su visita.
En una reunión con autoridades dominicanas, el ministro Vaz elogió los logros y la eficiencia del sistema 911, en República Dominicana, destacando su capacidad para coordinar respuestas rápidas y efectivas en situaciones de emergencia y crisis, con miras a replicar estas prácticas en su país.