Agentes de la Oficina Central Nacional INTERPOL Santo Domingo, arrestaron el pasado martes a María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias «La Venezolana», de 25 años y nacionalidad venezolana, buscada por su presunta participación en el tiroteo donde resultaron heridos David Ortiz Arias y Jhoel López.
El incidente ocurrió el 9 de junio de 2019 en un centro de diversión en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Villasmil Manzanilla era objeto de búsqueda internacional a través de la notificación roja A-7179-7-2019 desde el 26 de junio de 2019, en base a la orden judicial número 530-emes-2019-01414 emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Su arresto se llevó a cabo en el Distrito Nacional, donde se le confiscaron su pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares marca iPhone (modelos 14 Pro Max y 12 Pro Max), tarjetas bancarias, joyas y dinero en efectivo, entre otros objetos.
En el momento de la captura, la mujer estaba acompañada por un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, cuyas identidades se mantienen en reserva.
Villasmil Manzanilla fue entregada al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.