El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), comenzará a operar en la provincia de La Altagracia a partir del jueves 14 de marzo, con la implementación de 50 autobuses que cubrirán los sectores más populares de la zona.
TRAE ha establecido 14 rutas para garantizar que todos los estudiantes de las escuelas públicas de la provincia tengan acceso a un transporte seguro, cómodo y gratuito.
En el municipio de Higüey, ocho rutas escolares servirán al Distrito Educativo 12-01, con 42 autobuses operando en horarios de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Además, seis rutas están destinadas al Distrito Educativo de San Rafael del Yuma, con ocho autobuses escolares operando en el mismo horario.
Los sectores beneficiados con el servicio en La Altagracia incluyen: Villa Cerro, Anamuya, San Martin de Porres, El Tamarindo, Lotificación Sajour, La Basílica, La Antena, Pueblo Nuevo, San José, 21 de Enero, La Cabrera, Doña Fema, Los Limones, San Pedro, Brisas del Llano, Villa Cristal, Luisa Perla y Juan Pablo Duarte, entre otros.
En el municipio San Rafael del Yuma, los sectores beneficiados incluyen: San Rafael del Yuma, Los Profesores, Boca de Yuma, Los Cocos, Batey Los Tacones, Los Jovitos, Batey Magdalena, Batey Las Cejas, Benerito, Bayahíbe, Boca de Chavón, Batey Cuya, Batey Guazuma, Romanita, Batey Piñita y Batey Maragua.