Fue condenado por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos, un hombre acusado de violar a su hijastra de 9 años de edad.
Las pruebas que demostraron la culpabilidad del hombre, cuyo nombre se omite por proteger la seguridad de la víctima, fueron aportadas por el fiscal litigante Julián Capellán.
Al valorar la sentencia, la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, reiteró el compromiso de procurar que, como en este caso, se continúen imponiendo las máximas sanciones establecidas en las leyes contra los involucrados en esos hechos en que se afecta el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
Sobre el caso, el órgano acusador establece que el procesado violó a la niña en varias ocasiones en el año 2020. Detalla que para cometer los hechos el padrastro de la víctima aprovechaba que se quedaba solo con la niña y otros hermanos de ella menores de edad, estos últimos, quienes presenciaban los actos. Señala que, posteriormente, el padrastro les decía a los niños que no contaran nada a su progenitora.
Con distintas pruebas documentales, periciales y testimoniales el Ministerio Público estableció ante el tribunal que además de la violación sexual el condenado también agredía físicamente a la niña y a sus hermanos.El Ministerio Público demostró ante los jueces Fernando Abreu, Martín de la Mota y Katia Núñez que con su conducta el procesado, quien fue arrestado el 22 de junio de 2021, mediante orden judicial, violó los artículos 331 y 333-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como los artículos 1, 12, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).