El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que se mantienen estrictas medidas de seguridad en la frontera territorial domínico-haitiana, especialmente después de la reciente fuga masiva de reclusos en el vecino país.
En relación con la seguridad en la frontera por Elías Piña, Díaz Morfa informó que «prevalece todo en calma», con las puertas fronterizas abiertas y un flujo comercial que, aunque menor, continúa operando con normalidad bajo la vigilancia de los militares.
El alto mando militar continuó el recorrido fronterizo al sur del país para supervisar las capacidades operativas de los militares y garantizar que cumplan con su misión institucional en condiciones adecuadas de bienestar.
El ministro destacó que el propósito de este recorrido es supervisar los avances de la verja perimetral y verificar la lista operacional de los militares en las provincias limítrofes. El viaje está previsto para continuar por Pedro Santana, recorriendo la Carretera Internacional y visitando destacamentos del Ejército en varias localidades, como La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, La Palmita, Los Algodones, Villa Anacaona, Restauración, Loma de Cabrera y Capotillo, entre otros.