La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró hoy que desconoce la información que indica que una aeronave en la que viajaba el primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue impedida de aterrizar en República Dominicana.
Henry buscaba sobrevolar territorio dominicano en su aeronave, debido a que no podía retornar a su país por la creciente ola de violencia y los ataques a los aeropuertos.
Al ser cuestionada sobre la autorización que pudo solicitar el ministro para aterrizar en el país, Peña dijo «no tengo el conocimiento sobre esa pregunta».
En ese sentido, reiteró que la seguridad en territorio dominicano está garantizada para todos sus ciudadanos.
Al expresar su parecer sobre la crisis que cada vez más agudiza en Haití, la vicepresidenta manifestó que la solución de los problemas que vive Haití no son exclusivos de República Dominicana, sino de toda la comunidad internacional.
«Nos apena mucho esa situación que está viviendo el hermano país de Haití, pero ustedes han sido testigos y también la comunidad internacional de cómo el presidente Luis Abinader desde el principio que tomó el gobierno ha hecho eco de que toda la comunidad internacional intervenga y ayude al país de Haití, porque es un problema donde la solución no es de República Dominicana», enfatizó.
Ante la imposibilidad de aterrizar en suelo haitiano, Ariel Henry ha hecho parada en San Juan, desde donde se espera que vuelva a intentar regresar a Puerto Príncipe.
Se esperaba que Henry viajara a República Dominicana más tarde para volar a Haití, pero el gobierno de la nación caribeña cerró sus fronteras aéreas mientras las pandillas en Haití continúan intensificando sus ataques contra objetivos clave como prisiones y el principal aeropuerto internacional.