Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, insta a Abinader a tomar medidas ante la creciente amenaza de bandas criminales en Haití. Martínez expresó su preocupación en redes sociales y llamó a proteger la frontera dominicana para evitar la entrada de criminales haitianos.
Tras el ataque a la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y la fuga de más de 3,000 prisioneros, el candidato presidencial, destacó la importancia de garantizar la seguridad ciudadana y la integridad territorial. Su llamado se produce en medio de una ola de violencia en Haití, con reportes de muertes en varios puntos de la capital.
«Es momento de que el Gobierno, que encabeza Luis Abinader, deje de actuar de espaldas a la amenaza que recae sobre República Dominicana, porque la crisis la tenemos ya en la puerta», escribió.
El líder opositor anunció: «Como Presidente, haré respetar nuestra soberanía. La seguridad ciudadana y la política migratoria serán nuestra prioridad. No solo garantizaremos paz y tranquilidad en toda la región fronteriza; también llevaremos la seguridad a cada ciudad y cada barrio de República Dominicana».