El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para seis provincias del país, debido a que incide sobre nuestro territorio un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), lo que limitará las precipitaciones significativas, observándose un cielo principalmente soleado.
El COE indicó que las provincias que ya no están en alerta verde son Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
De igual forma, el organismo exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costa atlántica permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná).
Mientras que para el resto de la costa atlántica y para la costa caribeña, la recomendación es navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para horas de la madrugada ocurrirán lluvias débiles y pasajeras hacia el litoral atlántico y la Cordillera Central.
Prevé que hacia localidades aisladas de Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel y San Juan se producirán chubascos puntuales, producto de nubosidad transportada por el viento moderado del noreste y los efectos locales.
En cuanto a las temperaturas, estas se sentirán ligeramente frescas durante el día, siendo más agradables y frías en horas de la noche, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.