El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó hoy que investigan cinco personas para determinar quiénes fueron los autores de la muerte de Fernando Pérez Beriguete, primer teniente del Ejército de la República Dominicana, asesinado anoche cuando llegaba a su residencia.
“Desde anoche y en el transcurso de la mañana de hoy se han realizado los levantamientos de cámara y estamos profundizando todas las pesquisas bajo la coordinación del Ministerio Público y ya oportunamente estaremos ofreciendo los detalles de la muerte de Pérez Beriguete”, explicó.
Pesqueira adelantó que, hasta el momento, se presume que el primer teniente fue atacado por dos personas que se encuentran en proceso de identificación.
Sin embargo, aclaró que todavía se investiga con su departamento si Pérez Beriguete llevaba consigo su arma de reglamento, ya que la misma no se encontró en la escena del crimen.
“Desde anoche y en el transcurso de la mañana de hoy se han realizado los levantamientos de cámara y estamos profundizando todas las pesquisas bajo la coordinación del Ministerio Público y ya oportunamente estaremos ofreciendo los detalles de la muerte de Pérez Beriguete ”, explicó.
La Policía espera los informes de los peritos especializados en esa materia para revelar los detalles de su muerte.
Pérez Beriguete fue asesinado anoche en una estación de combustible situada en los alrededores del sector El Almirante y Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
El hoy occiso se dirigía a su residencia, luego de participar en el desfile militar con motivo al día de la Independencia Nacional.
Pérez Beriguete supuestamente prestaba servicios en la Comisión Militar y Policial (Comipol), de Obras Públicas. También, se informó que el primer teniente trabajó como camarógrafo en un medio de comunicación.
Versiones extraoficiales explican que el hecho ocurrió en medio de un atraco para despojarlo de su arma de reglamento, pero esta no ha sido confirmada por la Policía.