Tras su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se dirigió a la Catedral Primada de América para participar del Tedeum.
Llegó a la 1:33 de la tarde acompañado de la primera dama de la República, Raquel Peña, para recibir los honores militares correspondientes.
El solemne tedeum fue oficiado por monseñor Francisco Ozoria Acosta en la catedral Nuestra Señora de la Anunciación, con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional dominicana.
Durante su homilía el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que el país necesita de una liberación integral, pues aún existe mucha corrupción y delincuencia.
«Necesitamos una liberación integral, tenemos mucha delincuencia todavía, tenemos mucha corrupción todavía y todo eso es señal de que no somos totalmente libres», criticó Ozoria.
A la Catedral también asistieron varios funcionarios del Gobierno, entre ellos, ministros, directores generales, legisladores, representantes de las altas cortes y de la Cámara de Cuentas, entre otros.
A su salida, el mandatario se dirigirá al Alter de la Patria y luego al Desfile Militar en la avenida George Washington, para continuar con las actividades protocolares por motivo de la celebración del aniversario de la Independencia Nacional.