El ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, informó este martes que ordenaron una serie de inspecciones para determinar si es cierto que la empresa Inter Integer Holdings no tomó acciones ante las denuncias de acoso que hizo Paula Santana Escalante.
Decamps indicó que desde que se dio a conocer la muerte de la joven, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones donde laboraba en la zona franca Las Américas, en Santo Domingo Este, fue levantada la revisión para ayudar a esclarecer el hecho.
Precisó que la última inspección fue realizada anoche y esperan los resultados de la denuncia que habría realizado la hoy occisa en contra de un compañero.
Se recuerda que el cadáver de Paula Santana Escalante, de 23 años, fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba.
El reporte de los peritos de Patología Forense establece que Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que el apresamiento se realizó dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos establecidos en este tipo de casos, lo cual incluyó decenas de entrevistas, levantamientos de cámaras y de la escena, en busca de evidencias.
Expresó que en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.
Por este hecho fueron apresados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), uno de ellos laboraba en la empresa como personal de seguridad.
El conocimiento de la medida de coerción contra los implicados fue aplazada para el próximo miércoles 28 a las 9:00 de la mañana.