En los próximos días el presidente Luis Abinader dejará inaugurada la carretera Navarrete – Montecristi, con una longitud de 92 kilómetros, cuya reconstrucción conlleva una inversión de 35 millones de dólares.
Así lo informó hoy el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien informó que supervisan los trabajos finales de la reconstrucción de la autopista Duarte, en el referido tramo.
La carretera, reconstruida y asfaltada forma parte de un conjunto de obras que realiza el MOPC con la participación de la Unidad Ejecutora de Proyectos a través del empréstito del puerto de Manzanillo, que se ejecuta con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El funcionario dijo que los trabajos que se desarrollan en la provincia Montecristi son una prueba fehaciente del potencial desarrollo de toda la zona.
Afirmó que “un total de 92 kilómetros se han intervenido en todo el trayecto y esta parte donde estamos corresponde a unos 900 metros que se están ejecutando, que viene desde Villa Vásquez hasta Montecristi”.
La reconstrucción de la vía en ese trayecto cuenta con aceras y contenes, estabilización del suelo, así como señalización horizontal y vertical.
Ascención también observó los avances en la construcción de la carretera que comunica Puerto Plata y Montecristi, obra que está llamada a contribuir con el desarrollo turístico de la zona.
“Esta vía es fundamental porque va a potenciar la parte norte de Puerto Plata, el turismo de Cayo Arena, Punta Rucia, La Ensenada y además esto sirve como vía de comunicación con Santiago, la Línea Noroeste, Valverde, y Montecristi específicamente”.
La vía comprende un total de 23 kilómetros, de los cuales 14 están construidos en asfalto. En el restante pendiente se va a aplicar la rasante y posteriormente la primera capa de asfalto.