La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias escasas para este viernes, mientras que mañana sábado predominarán condiciones favorables para actividades al aire libre en gran parte del país.
Meteorología informó que un sistema de alta presión incidirá en las condiciones del tiempo dando lugar a la reducción de las lluvias.
Excepto en María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago y La Vega dónde la nubosidad que arrastra el viento producirán lluvias pasajeras.
Santo Domingo estará medio nublado, con escasas posibilidades de lluvias.
Las temperaturas estarán ligeramente agradables durante la noche y madrugada por la incidencia del viento de componente noreste.
En el mar se mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto en las costas del océano Atlántico y Caribeña por oleaje anormal.