La policía de Ecuador detuvo a 68 presuntos miembros de un grupo criminal que intentó tomar el control de un hospital en una localidad de Guayas (suroeste) para resguardar a un herido de su organización que ingresó durante la madrugada, en momentos en los que el país libra una guerra contra el narco con miles de militares desplegados.
“Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomar las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas”, aseguró la policía.
El acceso de estas personas se dio “con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada”, agregó la autoridad.
La Policía también publicó un video en el cual se ve a una veintena de hombres, en ropa interior, tumbados en el piso con las manos tras la cabeza.
En otra pieza se observa cuando los hombres, con las manos atadas a la espalda, ingresan en un autobús custodiado por la Policía.
La Policía indicó en un comunicado que quien ingresó herido en la madrugada a la casa de salud murió por la gravedad de las heridas.
Añadió que durante el operativo policial se incautaron además armas de fuego y drogas.
También fue allanado un centro de rehabilitación para adicciones clandestino “donde se ocultaban” los supuestos miembros de la banda, aseguró la entidad.“Dentro de este centro de supuesta rehabilitación, ha sido el centro de comando de toda esta gente”, precisó el jefe de la policía local, Julio Camacho, quien informó que en esas instalaciones funcionaba además “un prostíbulo”.