Un juez conocerá este viernes el caso contra el pelotero Wander Franco, a quien este mediodía se le depositó solicitud de medida de coerción.
Franco es investigado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una menor de edad y se mantendrá bajo arresto hasta el día en que se conozca el proceso.
El escrito de medida de coerción fue depositado este mediodía en Puerto Plata, y fue sometido por la fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia y de la magistrada Luisa Marmolejos.
Ahora será un juez de atención permanente que evaluará la documentación presentada por el Ministerio Público y decidirá si está continúa o por el contrario el beisbolista queda libre «pura y simplemente». El juez también puede mantener en prisión al pelotero o colocarle impedimento de salida del país, o el pago de una garantía económica.
En esta fase del proceso lo que se busca es que el beisbolista no huya del proceso.
El beisbolista dominicano guarda prisión desde el lunes, cuando se presentó ante la Fiscalía de Puerto Plata.
Previo a esto, el jueves 30 de diciembre, no asistió a una citación que se le hizo a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, cuya titular es la fiscal Diná Llaverías.