El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, valoró como positiva la sugerencias expresadas sobre reducir los horarios nocturnos de la educación superior debido a la inseguridad que representa y además ampliar la docencia de forma virtual.
Asimismo, resaltó la importancia que tienen las clases nocturnas para muchos jóvenes, ya que tienen la facilidad de poder trabajar y luego ir a tomar sus clases hasta culminar su profesión.
“Habría que evaluar la propuesta realizada porque está muy bien fundamentada. Entiendo que hay que aumentar la vigilancia en los alrededores, en los centros de educación; las universidades, liceos, escuelas públicas y privadas”, manifestó García Fermín.
El funcionario expresó algunas de las posibles soluciones que se podrían implementar al momento de hacer una reducción en el horario de esta modalidad con el fin de garantizar seguridad a los estudiantes.
Las medidas para hacerle frente a la situación es establecer un mecanismo donde las autoridades que velan por la seguridad ciudadana cumplan un papel fundamental, poniendo en práctica las estrategias que garanticen la integridad física de los estudiantes que asisten a clases nocturnas y también involucrar a las empresas e instituciones públicas para permitir que los empleados salgan más temprano.