El joven que falleció al recibir un disparo mientras transitaba por una autopista en Santo Domingo, fue identificado como José Manuel Crousett, conocido cariñosamente como «Josema», de 21 años, quien viajaba a bordo de un minibús en compañía de otros jóvenes.
Crousett era oriundo del municipio Eugenio María de Hostos en la provincia Duarte, perdió la vida al recibir un disparo, en medio de una trifulca de la cual no formaba parte.
La trágica escena quedó documentada en video por uno de sus acompañantes. En este audiovisual se muestra una gran congestión de tránsito, próximo a la estación de peaje de la Autopista Duarte, (el cual anteriormente se habría confundido en el peaje de la Av. Las Américas), mientras que unos civiles al borde de la carretera se lanzaban objetos entre sí y repentinamente se escucharon disparos que llegaron hasta el vehículo donde se encontraba la víctima.
Los acompañantes del fallecido aseguran que el victimario habría sido un señor de tez morena, el cual se desplazaba en una jeepeta marca Mitsubishi Nativa, de color rojo, con placa número G003581, y que al enterarse que había un fallecido, emprendió la huida.
Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público han abierto una investigación al respecto del hecho, para someter a la acción de la justicia al responsable.
Por el momento se desconocen los motivos que dieron origen al incidente, en el cual se observan militares tratando de intervenir.