La noche de ayer jueves un sin número de personas se pronunciaron a través de las redes sociales sobre la falta de energía eléctrica en sus hogares.
Este suceso fue a consecuencia de la salida de línea de dos plantas al suceder un “evento” en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), así lo informó la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGPCRD)
“La salida de las unidades : Estrella Del Mar III, Monción I y II, Turbina de Vapor de AES Andrés, Siba, Monte Río y nuestras unidades salieron debido a un evento originado en la subestación Timbeque”, expuso la entidad en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Tras esta situación, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que alrededor de una hora después del gran apagón el sistema ya suplía el 90% de la demanda.
Almonte explicó que la causa del súbito apagón de la noche de este jueves tuvo su origen en un cortocircuito en la subestación Timbeque 2, «que generó una brusca subida de frecuencia que obligó a que varias centrales generadoras se disparan y salieran de línea por protección», explicó el ministro.