El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión y el pago de una multa de 100 mil pesos en contra de dos personas que fueron halladas culpables de dedicarse a prácticas de proxenetismo en un local, ubicado en la provincia de La Vega.
Los sentenciados son: la encargada del clausurado local comercial, Terraza Brisa de Jima, Mary Marmolejos González, y de Cristian Gómez Almonte, quien realizaba labores como vigilante en dicho establecimiento.
El expediente acusatorio indica que miembros del Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, allanaron dicho local con orden judicial, en fecha 21 de diciembre del año 2019, encontrando en el mismo varias mujeres que se dedicaban a realizar actividades sexuales, por las cuales los procesados obtenían beneficios económicos.
Ante el hallazgo, se procedió con el arresto en flagrante delito de Marmolejos González y Gómez Almonte. Por este caso también es perseguido el prófugo Miguel La Tata, quien era el propietario del negocio.
Durante la operación en el local comercial se ocupó dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares, decenas de cigarrillos convencionales y electrónicos, estimulantes sexuales de diferentes marcas y preservativos, así como libretas con anotaciones de los servicios ofrecidos en dicho lugar y su costo (como los servicios de cama en diferentes habitaciones que tenía el establecimiento).
Cumplirán sentencia en los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres y El Pinito, ubicados en la provincia de Santiago y La Vega, respectivamente.