La Procuraduría General de la República (PGR), conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), certificaron a 3,323 privados de libertad de diferentes centros penitenciarios, que completaron su capacitación en 92 programas de formación, con un total de 391 acciones formativas.
El evento se llevó a cabo de manera simultánea bajo la modalidad virtual por circuito cerrado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) La Isleta, de Moca, en donde recibieron sus certificados trescientos privados de libertad y los restantes en sus respectivos centros.
Los participantes pertenecen a 36 centros de toda la República Dominicana.
Entre las capacitaciones impartidas por el INFOTEP, están la elaboración de bocadillos, acuicultura en pequeña escala, repostería, peluquería básica, cocina doméstica, mantenimiento básico a equipos de aires acondicionados, producción de invernaderos, ventas internas de productos y servicios, decoración con globos, entre otros.
También, los estudios incluyeron preparación en auxiliar de contabilidad, confección de cortinas, fundamento de visitador a médico, servicio al cliente, mecánica de motocicleta, uñas acrílicas, costura básica y marketing digital.