En Villa Carlos Paz, una ciudad turística de 56.000 habitantes situada al oeste de Córdoba, en el centro de Argentina, ha sido víctima de un incendio forestal que ha provocado daños en varias comunas y gran cantidad de evacuaciones..
El joven Ulises Xarate, de 27 años, fue detenido por las autoridades de Villa Carlos Paz, está acusado de provocar un incendio en una zona cercana a la ciudad, que se encuentra en la región provincial de Punilla.
Este habría dicho a la policía que quería encender una fogata para hacer café, pero que perdió el control de las llamas debido a los fuertes vientos de la zona.
Habitantes cercanos a esta zona tuvieron que dejar sus hogares tratando de rescatar algunas pertenencias con ayuda de bomberos y policías.
Aún no se ha confirmado el número de casas que fueron afectadas ni la cantidad de vecinos que tuvieron que dejar sus viviendas producto del riesgo que podría generar el paso del fuego, o por el daño que ha generado el humo para poder respirar con normalidad.