El exprocurador Gregory Castellanos Ruano depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), una reiteración de su denuncia formal contra Miguel Surún Hernández, Elsa Alvarado, Abraham Ortiz Cotes y otros implicados por desfalco, prevaricación, corrupción y malversación de fondos en el Colegio de Abogados en el marco de su gestión al frente de esa entidad.
Castellanos aseguró que Surún Hernández malversó 119 millones de pesos para comprarse cinco terrenos o propiedades inmobiliarias en la provincia La Altagracia (Higüey).
“Solicitamos a la PEPCA que active la investigación por el desfalco sistemático de los fondos del Colegio de Abogados que durante su gestión ahí ha cometido el Dr. Miguel Alberto Surún Hernández”, expresó.
Planteó que Surún Hernández se niega a ser auditado por la Cámara de Cuentas, que es la entidad facultada constitucional y legalmente para auditar el uso de fondos públicos.
Deplora que ese enriquecimiento ilícito de Surún Hernández ocurra mientras los abogados carecen de seguridad social, de cooperativa, de centros de recreación y demás servicios de otros sectores organizados del país.