Las autoridades de Salud y los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron levantar el paro convocado por 48 horas, que ya se ejecutaba en el Hospital Francisco Moscoso Puello en la mañana de este lunes.
El presidente de la regional del Distrito del CMD, Juan Lagos, indicó que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se comprometieron a invertir 164 millones de pesos en los meses que restan de este año 2023 para la compra de insumos y equipos, especialmente en el área se cirugía y gastroenterología, así como corrección de filtraciones, modernización del área de psiquiatría y construcción de un área de Alto Costo en este centro sanitario.
«Se levantó el paro para no afectar a la población que tanto lo necesita», expresó Lagos, recordando que, ante el cierre del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), el Moscoso Puello está atendiendo a una población de 1.3 millones de personas.
Por su parte, el presidente del CMD, Senén Caba, adelantó que, desde el punto gerencial, las autoridades decidieron intervenir el hospital a partir de mañana, martes 10.