La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un joven de 19 años de edad que agredió sexualmente a un niño de cinco años, en un hecho ocurrido el pasado año en Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.
La condena fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Malfi Valdez Sánchez, en perjuicio del menor de edad, nombre que se omite para proteger su identidad.
Durante el juicio el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Jonathan Eusebio, demostró a través de pruebas, testimoniales, periciales y documentales que el hoy condenado violó los artículos 331- del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, cual constituye como violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.
Además, con sus acciones faltó a los artículos 12, 14, 16, 18 y 396 literal B, B, C, de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En fecha 24 mayo del 2022, la madre del infante denunció ante las autoridades correspondientes, que su hijo menor de cinco años le manifestó que el acusado le hacía cosas malas por su parte íntima y que además le amenazaba constantemente para que no contara lo sucedido.
Para confirmar los hechos el Ministerio Público, le realizó al infante los estudios correspondientes, los cuales emitieron certificaciones que corroboraron los hechos.