Decenas de personas denunciaron este viernes que fueron estafados por una mujer que se hacía pasar por abogada, la cual solicitaba a las víctimas una cantidad de dinero por adelantado para gestionar la libertad de sus familiares que guardan prisión en diferentes centros penitenciarios del país.
La falsa abogada que fue detenida por las autoridades y ha sido identificada como: Amanda Tejada de la Cruz, quien está acusada de estafar a unas 60 personas, por la suma de más de 2 millones pesos en total, para así conseguir la libertad a sus parientes que han sido condenados por homicidios y otros delitos y otros que están en procesados de prisión preventiva en los tribunales del país.
Los afectados son de Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, la Vega y de otras provincias, quienes entregaron 100 mil, 144 mil, 200 mil y 30 mil pesos a la supuesta profesional del derecho que portaba un carnet falso del Colegio de Abogados Dominicanos.
“Ella me dijo a mí que tenía una persona arriba que era quién le hacía el trabajo, una magistrada, pero ella nunca mencionó su nombre” , expresó Roque García, una de las víctimas.
García narró que pagó 30 mil pesos a la falsa abogada para lograr la lograr la libertad de un sobrino suyo que está condenado a diez años de prisión por asesinato.
Según la denuncia, Tejeda de la Cruz actuaba en complicidad con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey en Santiago, quienes hacían contacto con los presos de nuevo ingreso para estafarlos, cobrándoles altas sumas de dinero para gestionarles la libertad.