TOKYO-2020
jueves 05 de agosto 2021

Así pensaron el diseño de las medallas olímpicas de Tokyo 2020

El sueño de los deportistas de élite, es obtener una medalla olímpica, pues son el evento deportivo más importante que se realiza cada cuatro años.

La batalla es por una presea de oro, de plata o de bronce, y los organizadores de los juegos de Tokyo 2020, reflejaron en las medallas, la lucha que deben librar los atletas por obtener la victoria.

Las medallas se asemejan a piedras en bruto que se han pulido y ahora brillan, siendo “luz” y “brillo” sus temas de inspiración.

Tokyo 2020 Olympic medals are unveiled during the One Year to Go Olympic ceremony in Tokyo Wednesday, July 24, 2019. Gold, silver, and bronze Olympic medals were to get their first public viewing on Wednesday as Tokyo organizers marked exactly a year until the games open.

Se realizó un concurso para la realización del diseño en la cual participaron más de 400 diseñadores profesionales y estudiantes de diseño.

Los patrones de luz de la medalla simbolizan la energía de los atletas.

El brillo de las medallas significa el cálido resplandor de la amistad, simbolizando personas de todo el mundo agarradas de la mano. Con esto buscan simbolizar la diversidad y representar a los competidores.

Un detalle invariable en la medalla es la presencia de la diosa griega de la victoria, Nike, frente al estadio Panathinaikos; el nombre oficial de los juegos (Games of the XXXII Olympiad Tokyo 2020); y los cinco anillos, que son el símbolo Olímpico. Esto es como parte de las regulaciones del Comité Olímpico Internacional que estipulan ese diseño en el anverso.