sábado 21 de noviembre 2020

Un tiroteo en Wisconsin deja 8 heridos

La policía registró el viernes por la noche al sospechoso de un tiroteo en un centro comercial suburbano de Milwaukee que dejó siete adultos y un adolescente heridos.

El jefe de policía de Wauwatosa, Barry Weber, no dio ningún motivo para el ataque en el Mayfair Mall en una breve actualización aproximadamente tres horas después del incidente de las 2:50 pm cerca de una entrada a la tienda Macy's. Dijo que se desconocía el alcance de las heridas de las ocho víctimas, pero que todas estaban vivas. Agregó que el tirador "ya no estaba en el lugar" cuando llegaron las autoridades.

"Las declaraciones preliminares de los testigos indican que el tirador es un hombre blanco de entre 20 y 30 años", dijo Weber a los periodistas. "Los investigadores están trabajando para determinar la identidad de ese sospechoso".

A las 9:30 pm, la policía de Wauwatosa dijo en un tuit que las autoridades aún no habían identificado ni arrestado al sospechoso. Pero en la última actualización, el departamento ofreció su primera explicación de lo que pudo haber provocado el tiroteo.

"La investigación preliminar nos ha llevado a creer que este tiroteo no fue un acto al azar, y fue el resultado de un altercado", dijo la policía, quien agregó que el centro comercial ahora estaba despejado y seguro.

Las autoridades dijeron que el centro comercial estará cerrado el sábado y que los investigadores permanecerán allí durante la noche.

“Nuestros pensamientos están con nuestra comunidad, especialmente con aquellos que resultaron heridos y afectados por el incidente de hoy”, dijo la policía de Wauwatosa en un tuit. “Eventos como este sacuden a una comunidad y seguimos comprometidos con la protección de quienes viven y visitan Wauwatosa”.

Cerrar