Tormenta de nieve continúa azotando a los Estados Unidos

Partes del norte de Nueva Inglaterra esperaban su turno para ser azotadas por una fuerte tormenta invernal el martes, mientras que los residentes de la región de la ciudad de Nueva York excavaban bajo montones de nieve que paralizaron el transporte público, cancelaron vuelos y cerraron. sitios de vacunación contra el coronavirus.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que un pie (31 centímetros) o más podría estar en el suelo en Nueva Inglaterra para cuando la nieve finalmente disminuya en los estados más al norte el miércoles por la noche.
Lara Pagano, meteoróloga de la oficina del servicio meteorológico en College Park, Maryland, señaló que, si bien varias áreas en el Atlántico Medio han visto nevadas mensurables durante unos días consecutivos, eso no ha roto esos récords. Por ejemplo, dijo que la mayor cantidad de días consecutivos con nevadas medidas para Washington es cuatro, mientras que la marca es cinco para la ciudad de Nueva York y seis para Filadelfia.
“Si bien esta tormenta ha sido un evento prolongado, no ha batido récords en ese sentido, pero, por supuesto, ocupa un lugar bastante alto”, dijo.
La tormenta creciente y pesada ya azotó el este de Estados Unidos el lunes, mientras la nieve se acumulaba. Más de 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve cayeron sobre el Central Park de Manhattan, y se reportaron hasta 76 centímetros (30 pulgadas) en el norte de Nueva Jersey.