sábado 16 de enero 2021

Administración Trump realiza la tercera ejecución en una semana

Cuando la inyección letal de pentobarbital comenzó a fluir por sus venas, Higgs miró hacia una habitación reservada para sus familiares y abogados. Saludó con los dedos y dijo: "Te amo".

El gobierno de Trump llevó a cabo en la madrugada del sábado su decimotercera ejecución federal desde julio, una carrera sin precedentes que concluyó apenas cinco días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, un opositor a la pena de muerte federal.

Dustin Higgs, condenado por ordenar el asesinato de tres mujeres en un refugio de vida silvestre de Maryland en 1996, fue el tercero en recibir una inyección letal esta semana en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

El Departamento de Justicia del presidente Donald Trump reanudó las ejecuciones federales el año pasado luego de una pausa de 17 años. Ningún presidente en más de 120 años había supervisado tantas ejecuciones federales.

Higgs, de 48 años, fue declarado muerto a la 1:23 am Cuando se le preguntó si tenía alguna última palabra, Higgs se mostró tranquilo pero desafiante, y mencionó a cada una de las mujeres que los fiscales dijeron que ordenó matar.

“Me gustaría decir que soy un hombre inocente. … No soy responsable de las muertes ”, dijo en voz baja. «Yo no ordené los asesinatos».

No se disculpó por nada de lo que hizo la noche de hace 25 años cuando las mujeres fueron baleadas por otro hombre, quien recibió cadena perpetua.

Cuando la inyección letal de pentobarbital comenzó a fluir por sus venas, Higgs miró hacia una habitación reservada para sus familiares y abogados. Saludó con los dedos y dijo: «Te amo».

Cerrar