Se tardó 9 meses, pero finalmente lo logró. Alamedy Diorama, un talentoso diseñador gráfico, fue quién se dedicó a recrear en forma perfecta y a escala, un típico estudio fotográfico de los años 1900.
Con la ayuda de cientos de metros de madera, plástico, cobre, papel y otros materiales, construyó más de 100 objetos miniatura, todos diseñados y construidos de acuerdo a la época.
"Hubo muchos desafíos, especialmente cuando estaba realizando mi investigación, puesto que solo podía encontrar una que otra fotografía de los estudios, y todas en blanco y negro", cuenta el artista.
Alamedy tuvo que leer mucho sobre fotografía y fotógrafos de la época para poder identificar qué herramientas, técnicas, estilos y colores utilizaban en sus estudios.
Lo más difícil para él fue recrear el espíritu de tales lugares en un espacio tan pequeño, sin embargo luego de leer un montón de artículos, mirar cientos de fotografías, y haber realizado a una investigación gigantesca, fue capaz de recrear un típico estudio de la vieja escuela, y todo para honrar y reconocer a un viejo fotógrafo que ha sido su inspiración durante años.
¿Qué te parece el trabajo de este artista? ¡Cuéntanos en los comentarios!