sábado 21 de noviembre 2020

Suspenden Burbuja aérea entre Singapur y Hong Kong

Singapur y Hong Kong pospusieron el sábado el inicio de una burbuja de viajes aéreos destinada a impulsar el turismo en ambas ciudades, en medio de un aumento en las infecciones por coronavirus en Hong Kong.

La burbuja de viajes, originalmente programada para comenzar el domingo, se retrasará al menos dos semanas, dijo el ministro de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Edward Yau, en una conferencia de prensa.

El acuerdo está destinado a permitir que los viajeros entre las dos ciudades viajen sin tener que cumplir una cuarentena siempre que completen las pruebas de coronavirus antes y después de llegar a sus destinos y vuelen en vuelos designados.

Hong Kong informó de 43 nuevos casos de coronavirus el sábado, incluidas 13 infecciones locales imposibles de rastrear.

“Para que cualquier plan tenga éxito, deben cumplir con la condición de garantizar la salud pública y también asegurarse de que ambas partes se sientan cómodas y seguras con el plan”, dijo Yau. "A la luz de la situación en Hong Kong, creo que es la forma responsable de dejar esto atrás por un tiempo y luego relanzarlo en un momento adecuado".

Según el acuerdo inicial, la burbuja de los viajes aéreos se suspendería si el número de infecciones locales imposibles de rastrear en Singapur o Hong Kong superaba las cinco en un promedio móvil de siete días. El promedio actual de casos no vinculados en Hong Kong es de casi cuatro.

Aunque el promedio de cinco no se había alcanzado en Hong Kong hasta el sábado, la burbuja se pospuso después de que Yau y el ministro de Transporte de Singapur, Ong Ye Kung, mantuvieran discusiones.

El aplazamiento se produjo después de que el principal funcionario de salud de Hong Kong dijera el viernes que la ciudad "probablemente había entrado" en una nueva ola de casos.

Los grupos recientes de infecciones locales en la ciudad han abarcado taxistas, un estudio de baile y hoteles.

Hong Kong ha confirmado un total de 5.561 casos, incluidas 108 muertes. Singapur ha informado de 58.148 casos, pero solo 28 muertes.

Cerrar