jueves 24 de noviembre 2022

Solicitan retirar alerta emitida por la Embajada de EEUU en RD

República Dominicana.- El congresista de Nueva York por el distrito 13, Adriano Espaillat, solicitó retirar de inmediato el comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en el país, el pasado sábado 19 de noviembre, el cual calificó de infundado.

Espaillat expresó su rechazo rotundo a la medida y dijo que, pese a que solicitó evidencias verificables, palpables, de las alegaciones maliciosas que se han distribuidos con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada en República Dominicana, Robert W. Thomas, no ha recibido ninguna.

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta, de manera que yo he pedido categóricamente que tumben la alerta y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el Gobierno norteamericano, que nos diga a nosotros entonces por qué subieron la alerta, cuáles son las razones, ya que tanto la embajada como el Departamento de Estado se rehúsan hasta ahora a brindarnos evidencias”, insistió el congresista Espaillat.

Advirtió que el sistema de ley tiene que estar basado fundamentalmente en las evidencias y que nadie puede acusar a otra persona anónimamente sin presentar pruebas y hasta ahora naturalmente no la han presentado.

“De manera que yo les pido formalmente que tumben la alerta y vamos a pedir una investigación formal para llegar a la profundidad de por qué se subió esa alerta que naturalmente puede afectar a la República Dominicana”, enfatizó.