domingo 26 de diciembre 2021

Rusia impone multas millonarias a Google y Meta

Un tribunal de Moscú impuso el viernes a Google una multa de casi 100 millones de dólares y también multó a la empresa matriz de Facebook, Meta, 27 millones de dólares por no eliminar contenido prohibido por la ley local, mientras Rusia busca aumentar la presión sobre los gigantes tecnológicos.

El Tribunal de Distrito de Tagansky dictaminó que Google descuidó repetidamente la eliminación del contenido prohibido y ordenó a la empresa que pagara una multa administrativa de unos 7.200 millones de rublos (unos 98,4 millones de dólares).

Google dijo que estudiaría los documentos judiciales antes de decidir sus próximos pasos.

Más tarde el viernes, el tribunal también impuso una multa de casi 2 mil millones de rublos ($ 27,2 millones) a Meta por no eliminar el contenido prohibido.

Los tribunales rusos habían impuesto previamente multas más pequeñas a Google, Facebook y Twitter este año, y las sentencias del viernes marcaron la primera vez que el tamaño de la multa se calculó en función de los ingresos.

El regulador de comunicaciones del estado ruso, Roskomnadzor, dijo que Google y Meta fueron acusados ​​específicamente de violar la prohibición de distribuir contenido que promueva la ideología extremista, insulte las creencias religiosas y fomente el comportamiento peligroso de los menores, entre otras cosas.

La agencia dijo que Facebook e Instagram no pudieron eliminar 2,000 elementos a pesar de las solicitudes de los tribunales para hacerlo, mientras que Google no eliminó 2,600 de esos elementos.

Advirtió que pueden enfrentar más multas basadas en los ingresos por no eliminar el contenido prohibido.

Cerrar