martes 18 de enero 2022

Rusia despliega tropas ante aumento de tensiones con Ucrania

Rusia enviará un número no especificado de tropas desde el extremo este del país a Bielorrusia para realizar importantes ejercicios de guerra, dijeron funcionarios el martes, un despliegue que reforzará aún más los activos militares rusos cerca de Ucrania en medio de los temores occidentales de una invasión planeada.

En medio de las crecientes tensiones, la Casa Blanca advirtió que Rusia podría atacar a su vecino en “cualquier momento”, mientras que el Reino Unido entregó un lote de armas antitanque a Ucrania.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, dijo que los simulacros conjuntos con Bielorrusia implicarían practicar una respuesta conjunta a las amenazas externas.

Funcionarios ucranianos advirtieron que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania desde varias direcciones, incluso desde su aliado Bielorrusia.

Estados Unidos volvió a enfatizar su preocupación el martes, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, describió el movimiento de las fuerzas rusas hacia Bielorrusia como parte de una “situación extremadamente peligrosa”.

“Ahora estamos en una etapa en la que Rusia podría en cualquier momento lanzar un ataque en Ucrania”, dijo.

Fuente: AP

Cerrar