Las autoridades de Puerto Rico dijeron el martes que un sistema electrónico de cobro de peaje fue blanco de un ciberataque durante el fin de semana, el último incidente de este tipo en los últimos años.
El sistema, conocido como AutoExpreso, está a cargo de un operador privado llamado Professional Account Management.
No estaba claro de inmediato cuándo volvería a estar en línea el sistema y si se robó alguna información confidencial.
Las autoridades dijeron que pronto proporcionarían más detalles.
El incidente reportado el sábado se produce tres meses después de que un ataque paralizara el proveedor de internet, el sistema telefónico y la página oficial en línea del Senado de Puerto Rico.
Previamente, en 2021, un ciberataque golpeó el sitio web de una empresa privada que se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica en territorio estadounidense.
Mientras tanto, en 2020, una estafa en línea intentó robar más de $4 millones de las agencias gubernamentales de Puerto Rico, lo que obligó a las autoridades a congelar casi $3 millones.
Ese mismo año, los piratas informáticos atacaron la base de datos del departamento de bomberos de Puerto Rico y exigieron $ 600,000 en un presunto acto de extorsión.
Fuente: AP