lunes 17 de enero 2022

Rabino se escapa en una toma de rehenes en una sinagoga en Texas

El rabino de una sinagoga de Texas donde un hombre armado tomó rehenes durante los servicios transmitidos en vivo dijo el lunes que le arrojó una silla a su captor antes de escapar con otros dos después de un enfrentamiento de una hora, acreditando el entrenamiento de seguridad anterior para salvarse a sí mismo y a su feligreses a salvo.

El rabino Charlie Cytron-Walker le dijo a “CBS Mornings” que dejó que el hombre armado entrara a la sinagoga de los suburbios de Fort Worth el sábado porque parecía necesitar refugio. 

Dijo que el hombre no amenazaba ni sospechaba al principio. Más tarde, escuchó el clic de un arma mientras rezaba.

Otro hombre secuestrado, Jeffrey R. Cohen, describió la terrible experiencia en Facebook el lunes.

“En primer lugar, escapamos. No fuimos liberados ni liberados”, dijo Cohen, quien era una de las cuatro personas en la sinagoga para los servicios que muchos otros miembros de la Congregación Beth Israel estaban viendo en línea.

Cohen dijo que los hombres trabajaron para mantener ocupado al pistolero. 

Hablaron con el pistolero, él les sermoneó. En un momento dado, mientras la situación se desarrollaba, Cohen dijo que el pistolero les dijo que se arrodillaran. 

Cohen recordó levantarse en su silla y mover lentamente la cabeza y decir «no». Cuando el pistolero se movió para volver a sentarse, Cohen dijo que Cytron-Walker gritó que corriera.

“La salida no estaba muy lejos”, dijo Cytron-Walker. “Les dije que se fueran. Le tiré una silla al pistolero y me dirigí a la puerta. Y los tres pudimos salir sin ni siquiera disparar un tiro”.

Fuente: AP

Cerrar