lunes 12 de abril 2021

Protestas por el asesinato de un afroamericano en Minnesota

“¡Te Tase! ¡Te Tase! Taser! Taser! Taser! " Se escucha a la oficial gritar en las imágenes de su cámara corporal publicadas.

El oficial de policía que mató a tiros a un afroamericano durante una parada de tráfico en un suburbio de Minneapolis aparentemente tenía la intención de disparar una pistola Taser, no una pistola, mientras el hombre luchaba con la policía, dijo el lunes el jefe de policía de la ciudad. .

El jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, describió la muerte a tiros el domingo de Daunte Wright, de 20 años, como «una descarga accidental». Sucedió cuando la policía intentaba arrestar a Wright con una orden pendiente. El tiroteo provocó violentas protestas en un área metropolitana que ya estaba al borde del juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

“¡Te Tase! ¡Te Tase! Taser! Taser! Taser! » Se escucha a la oficial gritar en las imágenes de su cámara corporal publicadas en una conferencia de prensa. Ella saca su arma después de que el hombre se libera de la policía afuera de su auto y se pone al volante.

Después de disparar un solo tiro de su pistola, el auto se aleja y se escucha al oficial decir: “¡Santo (improperio)! Le disparé. «

El presidente Joe Biden instó a la calma el lunes, luego de una noche en la que oficiales con equipo antidisturbios se enfrentaron con manifestantes. El presidente dijo que vio las imágenes de la cámara corporal.

Fuente: AP

Cerrar